Sobre SoSafe

¿Qué es SoSafe?

SoSafe es un sistema que te permite enviar alertas de emergencia y comunicarlas directamente a terceros mediante tu smartphone. De esta forma puedes proteger tu vecindario conectándote con vecinos y familiares para protegerse ante situaciones de emergencia (e.g. robos, asaltos, actividad sospechosa, problemas de salud, entre otras).

¿Quiénes reciben mis notificaciones de emergencia?

Reciben tu emergencia los contactos que hayas agregado en la aplicación SoSafe, que tengan la aplicación y hayan aceptado recibir tus notificaciones de emergencia.

También recibirán tus notificaciones todas las empresas y/o servicios de emergencia que tengan incorporado nuestro sistema y que ofrezcan ayudarte en alguna zona geográfica específica. Este servicio está disponible en algunos países y ciudades del mundo.

¿Qué se envía cuando aviso que estoy en una emergencia?

Cuando presionas el botón de “Necesito ayuda” estarás enviando tu ubicación geográfica, tu nombre y apellido, teléfono, email, junto con la hora y fecha en que la hiciste la alerta.

¿Quiénes pueden recibir mis notificaciones de emergencia?

Puedes notificar a todos los contactos (e.g. vecinos, familiares, amigos) que desees y que tengan un smartphone que soporte la última versión de la aplicación SoSafe.

También reciben las emergencias todas las empresas y/o servicios de seguridad pertinentes que tengan el sistema SoSafe integrado.

¿Qué pasa si no tengo conexión a internet?

La aplicación SoSafe requiere de una conexión a internet para poder enviar las alertas de emergencia efectivamente. Si no tienes conexión a internet la aplicación te dará la opción de enviar automáticamente un SMS a tus contactos de emergencia vía SMS con tu ubicación.

¿Por qué no me geolocaliza correctamente?

Los factores pueden ser varios, pero principalmente se debe a una mala señal o conexión a internet, que tengas desconectado el GPS de tu smartphone y/o tengas la conexión WiFi desactivada.

Tu GPS funciona mejor bajo un cielo despejado y la presición de localización mejora teniendo el WiFi de tu teléfono móvil encendido.

¿Qué pasa si tengo apagado o se me agotó la batería de mi celular?

No vas a poder tener acceso a la aplicación de SoSafe. Te recomendamos que siempre procures tener tu smartphone cargado y la aplicación en un lugar de fácil acceso.

¿Qué es una zona protegida?

Es una zona geográfica en la que existen empresas y/o instituciones que te podrán asistir en situaciones de emergencia. Ellos están conectados con el sistema SoSafe y van a recibir tus alertas directamente.

¿Cómo puedo saber si estoy en una zona protegida?

En la esquina superior derecha de la ventana principal de la aplicación SoSafe hay un ícono con forma de operador. Al ingresar a esa sección podrás ver los servicios disponibles que dan asistencia (y tienen SoSafe) en el lugar en que estás. Aquí también podrás ver las estaciones de policía y hospitales más cercanos.

Cómo funciona

¿Tienen un video tutorial de la aplicación SoSafe?

Por supuesto que sí, lo puedes encontrar aquí. No olvides visitar nuestro canal en YouTube.

¿Qué debo hacer para tener la aplicación SoSafe?

Debes descargar la aplicación en tu smartphone a través de App Store (iPhone) o de Google Play (Android), dependiendo del sistema operativo de tu smartphone. Una vez descargada e instalada en tu teléfono, debes crearte una cuenta gratuita siguiendo las instrucciones en pantalla.

¿Cómo solicito asistencia o doy aviso de una emergencia?

Simplemente abre la aplicación y presiona el botón azul de “Necesito ayuda” ubicado en la parte inferior del mapa y elige el tipo de emergencia del que quieres avisar.

Te aconsejamos espera un par de segundos para que tu smartphone te geolocalice automáticamente. Recuerda que SoSafe también te permite ajustar manualmente tu ubicación.

¿Puedo solicitar ayuda por un tercero u otra persona que no sea yo?

Sí, pero se va a visualizar como que tú enviaste la alerta. Recuerda invitar a tus vecinos, familiares y amigos a que tengan la aplicación, de esta forma cada uno puede pedir ayuda cuando lo necesite.

¿Qué pasa si presiono accidentalmente el botón de “Necesito Ayuda”?

No es problema, la aplicación te mostrará 4 opciones para enviar la alerta. Luego de presionar en una de ellas sí estarás mandando tu alerta de emergencia y no hay manera de detener esto (asumimos que es una emergencia real y que, por ende, requiere de un aviso rápido).

Mi localización automática no fue muy precisa, ¿qué puedo hacer?

La localización automática de la aplicación SoSafe depende de varios factores relacionados a tu smartphone y tu proveedor de internet. En caso de no tener una ubicación precisa, puedes ajustarla manualmente simplemente apoyando tu dedo en el mapa y deslizando el pin a donde estés.

¿Cómo agrego contactos?

Muy simple. Anda al menú de la aplicación y luego a la sección de Contactos. En la esquina superior derecha de esta sección hay un botón “Agregar”, presiónalo y elige al contacto que desees agregar de la lista de contactos de tu teléfono. Una vez elegido, presiona sobre su número de teléfono móvil para agregarlo. Si la persona que agregaste ya tiene la aplicación SoSafe, se agregará inmediatamente a tu lista de contactos de emergencia. De lo contrario, la aplicación te sugerirá enviarle una invitación vía SMS o email dependiendo de tu elección. Recuerda que para que quedar conectados la otra persona tiene que tener la aplicación SoSafe.

¿Qué pasa si la persona a la que envío la invitación no está registrada?

No es problema, nuestro sistema detecta automáticamente si es un usuario registrado o no. En caso que no esté registrado, la aplicación te avisará y sugerirá enviarle una invitación vía SMS o email, dependiendo de tu elección.

Mi cuenta

¿Por qué tengo que crearme una cuenta?

Porque la vas a necesitar para poder ingresar a la aplicación SoSafe. También es importante porque con tus datos estarás ayudando a tus contactos y servicios de asistencia a que te den una rápida y mejor respuesta.

¿Tiene algún costo asociado crearme una cuenta?

No, la cuenta es completamente gratis.

¿Tiene algún costo la aplicación?

No, la aplicación es completamente gratis.

¿Cómo me creo una cuenta?

Debes descargar e instalar primero la aplicación SoSafe. Sigue luego las instrucciones en pantalla y presiona sobre el botón que dice “Regístrate gratis”. Sigue los pasos de registro luego para crear tu cuenta.

¿Cómo me salgo de mi cuenta o cierro mi sesión de usuario?

Para cerrar tu sesión debes presionar donde dice "Cerrar Sesión" en la sección de "Ajustes", que está en el menú de la aplicación SoSafe. Recuerda que puedes ingresar nuevamente indicando tu email y contraseña al hacer “Log In”.

Te recomendamos iniciar sesión una sola vez y no cerrar tu sesión, ya que ante una emergencia es mejor que puedas acceder directamente al botón de SOS, en lugar de iniciar sesión.

¿Cómo borro mi cuenta?

No es necesario que elimines o borres tu cuenta, si aun así quieres hacerlo o quieres editar tu correo simplemente envíanos un correo a contacto@sosafe.cl y nosotros lo haremos por ti.

¿Tengo que tener una cuenta para usar SoSafe?

Sí, es necesario para acceder a la aplicación y comunicar tus emergencias.

Olvidé mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?

Puedes recuperarla desde la aplicación SOSAFE, presionando donde dice “Olvidé mi contraseña” en la pantalla donde se pide iniciar sesión. La aplicación te pedirá tu correo de usuario para que te enviemos un correo con las instrucciones para que puedas recuperar tu contraseña.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Puedes cambiarla desde la aplicación SoSafe, entrando a la sección de "Ajustes" y presionando donde dice "Cambiar contraseña”. Luego simplemente debes seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Olvidé mi email de ingreso, ¿puedo recuperarlo?

En algunos casos se puede recuperar. Escríbenos a contacto@sosafe.cl y te ayudaremos a recuperarlo.

¿Cómo puedo cambiar mi email de ingreso?

Una vez creada la cuenta, no se puede cambiar el email asociado a esa cuenta. Pero siempre te podrás crear una nueva cuenta con otro email que tengas. También nos puedes contactar escribiéndonos a contacto@sosafe.cl.

Porqué usar SoSafe

¿Por qué me conviene tener SoSafe?

Muy simple, porque es mejor para ti, tus vecinos y es gratis. Con SoSafe no solo mejoras tu red de seguridad, también proteges a tus seres queridos. Con SoSafe tienes acceso automático y directo a las empresas y servicios de asistencia donde quiera que estés. Además disminuyes el riesgo de no ser asistido oportunamente y de no poder asistir a tu familia, vecinos o amigos ante una emergencia.

Tengo una empresa en la que me gustaría incorporar el sistema SOSAFE, ¿cómo obtengo más información?

Simplemente ponte en contacto con nosotros a contacto@sosafe.cl. Nosotros con gusto te explicaremos y aclararemos tus dudas.

Me gustaría tener SOSAFE conectado con los servicios de mi comuna, barrio, edificio o condominio, ¿qué puedo hacer?

Nosotros encantados de ayudarte, escríbenos a contacto@sosafe.cl e indícanos dónde vives o dónde quieres que te ayudemos y lo resolvemos.

Seguridad y privacidad

¿Qué tan seguro es SoSafe?

Muy seguro. Nuestro sistema tiene varios filtros de seguridad, incluyendo mensajería encriptada y un sistema de bloqueo para usuarios que hagan mal uso de la aplicación.

¿Qué pasa si hay otra persona está utilizando mis datos?

En ese caso debes contactarnos a contacto@sosafe.cl explicando la situación y nosotros lo resolveremos a la brevedad.

¿Cómo filtran las llamadas inoficiosas o falsas?

Nuestro sistema automáticamente detecta y bloquea a usuarios que hagan llamadas falsas. Los castigos van desde el bloqueo temporal de una cuenta hasta su eliminación permanente.

¿Aún tienes dudas?