Conductas Sospechosas

Tenga en cuenta: Si bien se sabe que los comportamientos a continuación son consistentes con la actividad delictiva, es muy posible que haya una explicación simple de lo que está viendo. Por ejemplo, una persona que observa haber probado las asas de los vehículos puede estar mal informada sobre qué coche pertenece a un amigo o miembro de la familia; una persona observada merodeando dentro de un parque puede ser un pariente vecino haciendo una llamada telefónica antes de dirigirse al interior.

Considera el contexto. Tome, por ejemplo, una persona sentada en un automóvil estacionado al otro lado de la calle. Durante el día, alguien podría detenerse para hacer una llamada telefónica o enviar un mensaje de texto y luego alejarse. Por la noche, el contexto ha cambiado, especialmente si las luces del vehículo están apagadas en un barrio residencial.

La policía asocia estos comportamientos con actividad criminal potencial:

  • Alguien caminando por la calle mirando a varios vehículos y / o probando las manijas de las puertas para ver si se abrirán las puertas.

  • Alguien que toma un paquete de la propiedad de otra persona (tenga en cuenta que a veces los vecinos se van o recogen paquetes para otros vecinos).

  • Una persona que no es su vecino caminando por la casa de su vecino y mirando por las ventanas, o tratando de obtener acceso forzando abrir una ventana o puerta.

  • Una persona tocando a su puerta y pidiendo hablar con alguien que no vive allí y que también puede ir a otras casas tocando puertas. Esta es una táctica utilizada por personas con la intención de robar para ver si hay personas en casa. (Tenga en cuenta que las personas pueden ir equivocadamente a la casa equivocada).

  • Alguien que dice representar a una compañía de servicios públicos que no está usando un uniforme, no produce identificación a pedido o no tiene un vehículo de logotipo de la compañía.

  • Alguien que use binoculares u otros dispositivos para mirar dentro de sus hogares o los de sus vecinos.

  • Por la noche, una persona sentada dentro de un vehículo que no reconoces con las luces apagadas durante un período prolongado de tiempo.

  • Un vendedor agresivo que no produce identificación cuando usted lo solicita o pide que ingrese a su hogar.

  • Un vehículo que no reconoce que está dando vueltas varias veces por el vecindario.

  • Un flujo inusualmente alto de gente que entra y sale de un hogar en particular y se quedan solo un par de minutos.

  • Si sientes que te siguen caminando a casa o hacia la casa de un vecino, incluso cuando cruzas la calle.

  • Equipos de ventas que venden productos puerta a puerta diciendo que necesitan hacer una cuota y que se niegan a presentar una identificación cuando lo solicite.

Antes de realizar un reporte de actividad sospechosa recuerda que los recursos de tu comuna y de servicios de emergencia son limitados. La lista de actividades sospechosas se basa en las conductas más recurrentes previas al delito.